Jorge Muñoz es un cocinerazo chiclayano que, hace algunos años, se fue a Barcelona a imbuirse de la vanguardia española. Mal no le fue. Pronto fue reclutado por los hermanos Adrià, sobre todo por Albert, quien lo puso al frente de Pakta, su restaurante nikkei que ya tiene una estrella Michelin, en la siempre sabrosa Barcelona. 

Israel Laura tiene el alma catalana. Allí vivió 15 años. Allí culminó su educación secundaria. Allí se hizo cocinero, allí se imbuyó también de la vanguardia española y, luego, pegó la vuelta... para descubrir en estas tierras que lo suyo era la cocina peruana con un toque personal y mirada contemporánea.

Ambos cocineros trabajaron juntos el año pasado, cuando Israel hizo una pasantía en Pakta, el espacio que dirige Muñoz. Tan buenas migas hicieron que pocos meses después de su encuentro, han decidido unir su talento y armar una cena a cuatro manos con creaciones propias y otras trabajadas en conjunto. La cita es este miércoles 18 de abril, desde las 8 p.m., y solo se admitirán 30 comensales. Todo un privilegio.

Peruano, kikkei, con Kalle

El menú degustación contará de 17 pasos, donde se conjugarán, muy al estilo de Laura y Muñoz, técnicas modernas y ancestrales. Los productos, frescos y de temporada, les permitirán creara bocados novedosos como unas tartaletas de tofú y palta con erizo, rollitos de majado de plátano y chorizo de la selva en salsa de cocona, además de una llamativa caballa a la brasa en salsa de naranja y ají de codorniz.

Los vinos y piscos han sido seleccionados por el sumiller Juver Aliaga, y Laura promete un fin de fiesta con jarana criolla y harta salsa brava. Nos vemos en la pista de baile.


DATOS

Fecha: miércoles 18 de abril

Hora: 8 p.m.

Lugar: Restaurante Kañete: Av. Santa Rosa 345 – Surquillo.

Reservas: 455-6095