El Perú se consolida como Mejor Destino Culinario de la Región, y Lima es elegida como Mejor Destino para Turismo de Reuniones según los World Travel Awards Sudamérica 2016. El premio se entregó anoche en el Swissotel. Además, Promperú fue elegida nuevamente como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.  

Al recibir estos reconocimientos, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que “estas son distinciones para todos los peruanos porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”.

El galardón que reconoce la cocina peruana, acotó, se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

otras distinciones

El sector privado del turismo peruano obtuvo once distinciones. Nueve de ellas en el rubro hotelero: Belmond Miraflores Park como Mejor Resort Romántico; Hotel Paracas como Mejor Hotel Resort; Los Delfines como Mejor Casino Resort; el Swissotel como Mejor Hotel y Mejor Hotel para Negocios; Hotel B como Mejor Hotel de Diseño, y Marriot de Cusco como Mejor Hotel Patrimonio 

Además, Costa del Sol como Mejor Hotel de Aeropuerto; Explorandes como Mejor Tour Operador Ecológico; Explora como Mejor Empresa para Expediciones, y Máncora como el Mejor Destino de Playa.